Actualidad Info Actualidad

Bambú sostenible de Moso en un edificio de Chamberí

Redacción SBN Prensa Técnica12/11/2021
moso bamboo fachada
moso bamboo fachada

Una impresionante celosía con 5.100 metros de listones de bambú MOSO Bamboo X-treme recubre la fachada del edificio residencial Alfonso X, proyectado por el prestigioso estudio de arquitectura Hans Abaton, en el barrio de Almagro, en Madrid.

Concretamente la fachada se ha revestido con una celosía, pivotante, coarrugable corredero y fija, realizada con listones MOSO Bamboo X-treme con dimensiones de 35×30 mm de perfil macizo de una sola pieza e instalados con diferentes separaciones en montante o marco de aluminio. Una magnífica solución que combina ocultación, protección solar y ventilación de la manera más sostenible.

La selección del bambú de la firma fue muy clara para los responsables del proyecto arquitectónico a la hora de seleccionar el revestimiento de la fachada, principalmente por ser una alternativa sostenible a la madera dura tropical, si bien también se tuvieron en cuenta otras características técnicas que satisfacen las más altas exigencias constructivas.

“Para nosotros y para el promotor (Stoneweg), ha sido un acierto (Premio ASPRIMA 2018) incorporar el bambú como revestimiento de fachada. Es la alternativa sostenible y duradera a la que auguramos un gran recorrido en nuestros futuros proyectos arquitectónicos de toda índole” afirma Ricardo de Landaluce Arias, arquitecto responsable del proyecto Alfonso X del estudio Hans Abaton.

Los beneficios de los listones Bamboo X-treme como fachada

Las ventajas que los listones de fachada de bambú MOSO Bamboo X-treme ofrecen frente a otro tipo de maderas son:

  • Ofrece la clase de durabilidad más alta posible según las normas de la UE (Clase 1 (EN 350 / CEN/TS 15083-2), test simulación de envejecimiento / Clase 1 (EN 350 / CEN/TS 15083-1)
  • No se requiere ningún mantenimiento periódico, a menos que se deba conservar el color marrón cálido. Al dejar que el material se vuelva gris, se puede ahorrar tiempo y costes.
  • Los listones MOSO® Bamboo X-treme® pueden alcanzar una clasificación Clase B-s1-d0 (EN 13501-1) sin retardantes de fuego (a diferencia de otros tipos de madera). Es aplicable a edificios con estrictos requisitos de seguridad contra incendios como apartamentos, edificios comerciales y gasolineras.
  • La gama MOSO® by Gradhermetic está disponible en 3 formatos de listones y 1 formato de lama de control solar.
  • El sistema presenta una fácil colocación, posibilidad de remover por su sistema de fijación con clips y mínimo o nulo mantenimiento mecánico.

“La movilidad de los sistemas de celosía Gradhermetic crea una fachada dinámica, que ofrece una protección solar y una estética al edificio que cambia según el día y la hora. Todo esto acompañado por los listones de MOSO® Bamboo X-treme®, que ofrecen un plus de calidez y robustez al proyecto. Ha sido un placer haber podido colaborar en este proyecto con el estudio Hans Abaton y todo un acierto el contar con el bambú de MOSO® en nuestras aplicaciones Gradhermetic», explica Daniel Chirinos, prescriptor de Gradhermetic.

Los productos de bambú MOSO son la alternativa sostenible a la madera tropical dura y a otros materiales menos respetuosos con el medio ambiente. El bambú tiene una gran velocidad de crecimiento, lo que permite a la caña llegar a su madurez con tan solo 4-5 años. Al ser una planta con un sistema de rizomas, que favorecen su crecimiento, cada año, 20-25% de un bosque de bambú puede ser cosechado sin crear ninguna deforestación.

“Estamos muy agradecidos a los arquitectos por la apuesta que hicieron por nuestro producto” comenta Sara Monge, de MOSO. “Ha resultado todo un éxito la combinación de un excelente y reputado sistema como el de Gradhermetic con un material sostenible y duradero como MOSO Bamboo X-treme en esta primera obra juntos en la capital” concluye.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Pavimentos y Revestimientos

    19/04/2024

  • Newsletter Pavimentos y Revestimientos

    05/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

La renovación de los suelos de madera

Hoy en día los acabados van más en la línea de la ecología, con normativas que limitan la emisión de VOCS (compuestos orgánicos volátiles), y cuyos residuos son más fáciles de eliminar

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS