El 21 de marzo Bona Iberia reunió a una nutrida representación de sus clientes, socios y amigos en una cena de gala en el Casino de Madrid para conmemorar el 25 aniversario del inicio de sus actividades en España y Portugal. Este aniversario coincide con el centenario del nacimiento de su empresa madre, Bona AB, fundada en 1919 por Wilhelm Edner en Malmö (Suecia).
En la gran fiesta de Bona participaron ciento cincuenta invitados entre los que se encontraban sus distribuidores oficiales y los profesionales certificados junto a proveedores, fabricantes de madera y responsables de las asociaciones del sector. Además, el equipo humano de Bona Iberia estuvo arropado por directivos de Bona Suecia, Francia y Austria.
La esencia de Bona Iberia
La directora de Marketing, Susana Ugena, tras dar la bienvenida a todos los invitados y agradecer la asistencia a un evento tan importante para Bona, fue cediendo la palabra a distintas personas vinculadas con la compañía.
Luis Bruna, director general de Bona Iberia, destacó el vertiginoso desarrollo del sector de los pavimentos de madera, en el que Bona lleva muchos años invirtiendo y diseñando soluciones a la medida para sus clientes. También afirmó que “la sostenibilidad es uno de nuestros pilares fundamentales” y que “la recuperación de los suelos de madera, frente a su sustitución, y la utilización de las mejores técnicas y productos son la esencia de la que hoy es Bona”.
Por su parte, Antonio López, director técnico, aprovechó la oportunidad para destacar la figura de los profesionales certificados por Bona que con su trabajo se han convertido en verdaderos embajadores de la marca.
Profesionales certificados y distribuidores oficiales
También se dirigieron a los presentes Paco Lozano, de Monparquet, un Profesional Certificado Bona de Sant Cugat del Vallés (Barcelona); José Antonio Rico, de Mepadecor, distribuidor en Asturias, y Esteban Mercado, de Levantina de Parquets, distribuidor de la zona de Levante.
Mercado hizo entrega a Bona de una placa conmemorativa como reconocimiento a la profesionalidad y al trabajo desarrollado durante estos 25 años. En representación del mercado portugués intervinieron Jacinto Rocha, distribuidor de Bona en Oporto, y el técnico comercial Alexandre Pratas.
Rocha agradeció a la compañía sueca la oportunidad de trabajar con los mejores productos y, sobre todo, con los mejores profesionales. Y Protas destacó la ingente labor desarrollada por Bona en las últimas décadas para posicionar la marca como una referencia para el cuidado y la conservación de los suelos de madera en el país vecino.
Pero en la noche de Bona no faltó de nada: un cóctel de bienvenida, un caricaturista, un photocall, una cena de gala amenizado con música en directo y discoteca y barra libre hasta altas horas de la madrugada.