El fabricante alemán Meister ha estructurado su nuevo Catálogo de suelos laminados 2016 a partir de amplios análisis de los mercados y de los clientes. Se han evaluado con precisión los grupos destinatarios centrales mediante pruebas psicológicas para conocer quiénes los componen y cuáles son sus posturas, deseos y objetivos
Meister realizará en septiembre una feria interna que presentará el resto de sus catálogos de producto estructurados siguiendo este sistema. «Gracias a la realización de tipologías de clientes, hemos obtenido nuevos e importantes impulsos para el desarrollo y la comercialización de los productos», explica Ludger Schindler, director de MeisterWerke. «Con ello podemos trabajar extremadamente orientados a los grupos destinatarios y, de este modo, ofrecer a nuestros colaboradores especializados en ventas catálogos enfocados a los clientes finales que ayudan a mejorar las ventas, así como un apoyo comercial adecuado en el punto de venta y más allá», afirma.
Por otra parte, para cinco mercados centrales (España, Países Bajos, Bélgica / Luxemburgo, Francia y Escandinavia), así como para la comercialización mundial, se han definido catálogos perfectamente adaptados a cada uno de estos mercados concretos. Tanto los materiales impresos de apoyo de ventas como el punto de venta se han concebido en correspondencia con esto. Al concentrarse en lo más relevante para el mercado correspondiente, se optimizan los costes de obtención de muestras y se pueden ofrecer los sistemas específicos del punto de venta para cada país a un precio atractivo. «Con ello, Meister consigue posicionarse en el mercado como un jugador a la vez internacional y local», señala Jethro Verhauwert, director de Estudios de Mercado para la Exportación.