Productos Info Productos

COREtec Floors da una segunda vida a los suelos usados

Redacción SBN Prensa Técnica08/06/2021
coretec floors second life
coretec floors second life

COREtec Floors, empresa dedicada al diseño de suelos rígidos impermeables de varias capas, es el primer fabricante que ha creado un servicio de recogida destinado a dar una segunda vida a los suelos usados. Pronto se pondrá en marcha una plataforma en la que se ofrecerán suelos » COREtec seminuevos».

En primer lugar, estos suelos de Second Life se ofrecerán a organizaciones sin ánimo de lucro y movimientos juveniles, pero estarán también disponibles para particulares. Una empresa que emplea a personas discapacitadas y con barreras laborales complejas se encargará de recoger y limpiar los suelos usados utilizando productos biológicos COREtec, lo que dará al suelo una segunda vida, y la diferencia de color con respecto a las tablas nuevas será prácticamente nula.

COREtec Floors es la compañía más innovadora en la industria de los suelos. Nuestra tecnología Soundcore® proporciona un material nuclear de amortiguación acústica que garantiza la rigidez sin perder la flexibilidad. Gracias a esta tecnología las planchas de 8 mm de espesor son más suaves que las baldosas de vinilo de lujo, ofrecen una mayor eficiencia de absorción acústica y el compuesto de madera-plástico elimina la necesidad de utilizar una base por debajo de él. Gracias al soporte de corcho y a su sencillo sistema de encastre, los suelos COREtec se pueden instalar en seco y utilizando un sistema de instalación flotante.

¿Reutilización o reciclaje?

El reciclaje de este material multicapa y multicomponente tiene un elevado coste energético, por lo que resulta más adecuado recurrir a una solución circular con reutilización del suelo. COREtec Floors vio esto como una oportunidad para idear una solución respetuosa con el medio ambiente: apostar por la reutilización infinita a través de un nuevo modelo de negocio, los suelos Second Life, único en el sector.

Esta metodología es sumamente práctica: los suelos se colocan en seco y, por tanto, pueden desmontarse sin dificultad. Los materiales utilizados son muy duraderos, se pueden cubrir superficies de hasta 400 m² sin necesidad de juntas de dilatación y, a diferencia de los suelos laminados, no es necesario colocar perfiles en las aberturas de las puertas.

Cualquier persona que desee cambiar el suelo de la marca en su casa por otro nuevo puede llamar al especialista en suelos para recoger su suelo de forma gratuita. El cliente mata dos pájaros de un tiro: se ahorra los costes del vertido de residuos y recibe un buen descuento en la compra de un nuevo suelo COREtec. A través de la plataforma Second Life, el antiguo suelo recibe una verdadera segunda oportunidad y, al hacerlo, el cliente también contribuye a un mundo más sostenible.

El nuevo servicio Second Life de COREtec Floors también tiene un componente social. Al fin y al cabo, para la limpieza de los entarimados usados, el especialista en suelos contrata a una empresa que da empleo a personas con complejas barreras laborales. Dicha empresa utiliza productos biológicos COREtec especialmente desarrollados para limpiar los suelos desmontados, lo que garantiza que los suelos usados parezcan nuevos y que no haya ninguna diferencia de color perceptible con respecto a las planchas que pueden verse en las estanterías de las tiendas.

COREtec Floors se puso a prueba cuando la oficina central se trasladó recientemente a un nuevo edificio. Los suelos del edificio anterior se recuperaron y se reinstalaron sin problemas en combinación con suelos COREtec nuevos. Con este nuevo y exclusivo modelo de negocio Second Life, COREtec Floors contribuye a la economía circular y social. Y ahora el principal fabricante de suelos rígidos multicapa demuestra que su garantía de por vida para los suelos domésticos es algo más que palabras vacías.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Pavimentos y Revestimientos

    08/03/2024

  • Newsletter Pavimentos y Revestimientos

    16/02/2024

ENLACES DESTACADOS

IFEMA ( 19-21 marzo 2024)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS