
El Hospital de Sabadell, uno de los siete centros de la Corporación Sanitaria Parc Taulí (CSPT) y uno de los hospitales más importantes y reconocidos de toda Cataluña, ha elegido el suelo de seguridad Altro K30 para pavimentar su cocina, que diariamente sirve las 3 comidas de 700 usuarios, además de a los 400 comensales que recibe el comedor de personal cada día.
El suelo elegido por el arquitecto para pavimentar la cocina fue Altro Stronghold™ 30/K30 , en un tono gris, K3010 Dolphin, del que se instalaron 920 m2 en la zona de preparación de comidas y en los pasillos adyacentes. Según Jordi Culubret i Crous, arquitecto y jefe de servicio de obras del hospital, “se trataba de una reforma integral de la cocina, que databa de los años 70, requería una modernización y sobretodo una adaptación a la normativa vigente. El pavimento era fundamental para garantizar la seguridad y eliminar el riesgo de caídas y resbalones que existía con el anterior suelo de gres”.
El suelo de seguridad Altro K30 es un pavimento de 3 mm de espesor, totalmente antideslizante, incluso en zonas húmedas o con grasa, que ofrece la máxima resistencia al deslizamiento, la clase 3 exigida por el CTE. Además, su comodidad a la pisada, su resistencia al uso intensivo, su facilidad de limpieza y de mantenimiento y su larga vida útil, de hasta 20 años en perfecto estado, lo convierten en la primera opción entre los vinílicos.
Encarna Escudero, responsable del departamento de alimentación y dietética del hospital, explicó que “antes el suelo era verdaderamente peligroso y aún llevando zuecos especiales antideslizantes, de vez en cuando había resbalones, e incluso alguna caída seria. Ahora la gente trabaja tranquila, segura y sin miedo”.