Actualidad Info Actualidad

Finsa, presente en Madrid Design Festival

Redacción SBN Prensa Técnica17/02/2022
FINSA
FINSA

Finsa acude nuevamente a Madrid Design Festival a través de CONNECTIVE NATURE by Finsa, una exposición que incita a realizar una reflexión sensorial e interactiva sobre el papel de las personas en la sociedad y su relación con la naturaleza. La muestra, de acceso gratuito, podrá vese en Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa (Pl. De Colón, 4) del 15 de febrero al 13 de marzo, de martes a domingo en horario de 10h a 21h. Además de esta exposición, Finsa partipará en Madrid Design Festival a través del programa de charlas Madrid Design Pro y con talleres creativos en su espacio de innovación en madera, Finsa21.

El concepto de la exposición CONNECTIVE NATURE by Finsa está desarrollado en colaboración con el estudio de la arquitecta Izaskun Chinchilla, reconocida por su defensa de un urbanismo inclusivo que tenga en cuenta a las personas desde la proyección de los espacios públicos. La muestra sostiene la capacidad de la naturaleza para reconectarnos con nuestra esencia y ayudarnos a descubrir nuestro lugar en el mundo a través de los sentidos.

CONNECTIVE NATURE by Finsa propone un itinerario de ocho experiencias sensoriales con la madera y el bosque como hilos conductores:

  • La primera de las fases consiste en una silla con respaldo especial configurado a modo de nido, donde se podrá escuchar el canto de un pájaro, una terapia que ayuda a combatir trastornos emocionales.
  • La segunda invita a componer una imagen hermosa sobre una superficie de agua en la que se encuentran formas geométricas inspiradas en el tangram.
  • La tercera anima a balancear el cuerpo con los ojos cerrados sobre un columpio, con la finalidad de tomar consciencia del dinamismo.
  • El cuarto paso pretende despertar la adrenalina e íntima conexión que produce contar un secreto dentro de un entorno adecuado para ello.
  • La quinta experiencia presenta un espacio de hierba donde tumbarse para practicar la relajación y recobrar la seguridad que nos transmite esta postura.
  • El sexto recorrido propone recitar un haiku, un poema breve relacionado con la naturaleza, a una persona que esté sentada enfrente dentro de esta instalación de asientos de colores florales en degradado. Tras la lectura, se pide comprobar cómo se reacciona por medio de una sonrisa.
  • La séptima fase consta de un sofá compuesto por elementos hinchables que ceden de forma desigual al peso de cada una de las partes del cuerpo. Este dispositivo anima a percibir la propia esencia a través de esta práctica habitual en la meditación.
  • La última experiencia culmina en una conexión comunitaria en la que se busca que las personas visitantes compartan un recuerdo grato en una mesa circular. Este broche final obedece a lo esencial de las memorias compartidas como elementos unificadores de las comunidades.

En último término, CONNECTIVE NATURE by Finsa anima a generar una vivencia colectiva de todo el recorrido a través de las redes sociales, empleando unos hashtags diferenciados en cada etapa del itinerario expositivo.

Charlas y talleres de Finsa

Además de la exposición, Finsa participará en dos charlas dentro del programa del festival Madrid Design Pro:

  • Co-developed construction, en la que se tratará cómo a través de la tecnología se puede trabajar de forma más colaborativa, desarrollando productos y sistemas constructivos mejores. Tendrá lugar el día 17 de febrero.
  • Integración de iluminación y madera en los espacios outdoor de los centros comerciales: una aproximación sobre cómo la iluminación integrada con la madera se mimetiza en los espacios exteriores. Se celebrará el 23 de febrero.

Por otra parte, Finsa quiere incentivar la creatividad a través de talleres online y físicos en su espacio de innovación en madera, Finsa21 (Calle de Maudes, 21): el 3 de marzo, una sesión de cestería a cargo de la artesana Idoia Cuesta y, el 10 de marzo, un taller de moodboard desarrollado por el equipo de Diseño de Finsa.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Pavimentos y Revestimientos

    05/04/2024

  • Newsletter Pavimentos y Revestimientos

    22/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

La renovación de los suelos de madera

Hoy en día los acabados van más en la línea de la ecología, con normativas que limitan la emisión de VOCS (compuestos orgánicos volátiles), y cuyos residuos son más fáciles de eliminar

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS