El importador y distribuidor Floorflex es una joven empresa creada hace cuatro años. Su director, Josep Presas, explica que su especialidad son los suelos autoportantes, que son los que demandan la mayoría de sus clientes profesionales por sus ventajas en cuanto a mantenimiento, sustitución de lamas, ausencia de dilataciones, resistencia al agua, etc.
Esta empresa comercializa los suelos LVT Density Vinyl Floor en tres modalidades: autoportante de 5 mm (y capa de uso de 0,70 mm), un híbrido de autoportante y pegado de 4 mm (y 0,55 mm) y un pegado de 3 mm (y 0,55 mm). Comercializa sus productos en toda España y dispone de un stock de 50.000 m2 con un servicio de entrega de 24 a 48 horas.
Josep Presas afirma que su autoportante es uno de los más sólidos del mercado con un peso de 10 kg/m2 lo que le aporta más resistencia y estabilidad dimensional. Además, los suelos Floorflex cuidan mucho los diseños, en alta definición, y presentan colores naturales. En definitiva, se trata de un producto versátil y de calidad apropiado para usos muy diversos: hoteles, oficinas, comercios, bares y restaurantes, discotecas, oficinas, blibliotecas…
Floorflex, compitiendo con los grandes
El responsable de Floorflex afirma que la empresa está creciendo año tras año, ya tiene unas ventas importantes y está compitiendo con las grandes marcas en muchas obras. Por eso decidió acudir a Construmat 2017, al considerar que “había llegado el momento de dar un impulso a la marca y aumentar su visibilidad en el mercado”.
Además de su actividad en España, Presas explica que también están muy interesados en abrirse a los mercados exteriores: “Nosotros necesitamos y buscamos la exportación porque cuando ya vendes bastante en España se hace difícil crecer y las ventas exteriores suponen un plus muy importante”.