El distribuidor Gabarró amplía su gama de productos para el exterior con la incorporación de dos referencias de tarima de bambú de la marca Dasso: la tarima Dasso XTR en color café y la Dasso CTECH en color caramelo. Se trata de dos soluciones con distintas características, pero igualmente aptas para aplicaciones comerciales y residenciales en suelos, fachadas, paneles, recubrimientos, etc.
El fabricante chino Dasso es el líder mundial en el desarrollo y producción de productos innovadores de bambú. La inclusión de estos dos productos complementa su porfolio para tarimas de exterior; ya sean de madera, como las de la marca propia Wood-Deck, o tecnológicas de las marcas Urban Deck y Timbertech.
Gabarró ha escogido a Dasso como su proveedor de la tarima de bambú fusionado XTR en color café y de la tarima CTECH en color caramelo, dos soluciones con distintas características, pero igualmente aptas para aplicaciones comerciales y residenciales en suelos, fachadas, paneles, recubrimientos, etc.
Carbonizar y reestructurar el bambú
La tarima Dasso XTR Fused Bamboo® se fabrica utilizando el proceso patentado de Dasso, que combina dos etapas de alto calor para primero carbonizar el bambú (eliminando todo el almidón y el azúcar) y luego reestructurar el bambú (lo que refuerza sus características naturales de resistencia).
A continuación, las hebras de bambú modificadas se fusionan usando resina fenólica y dando como resultado un producto de uso exterior extremadamente denso y duradero, compuesto por un 87% de fibras de bambú de hebra fundida y un 13% de resina.
El bambú fundido Dasso XTR tiene un aspecto mucho más impecable y una mayor resistencia a la contracción, en comparación con otros materiales para exterior hechos de madera o de composite. Además, su estructura en grano aumenta la durabilidad pues distribuye el peso de manera uniforme.
La tarima XTR tiene atributos estéticos y funcionales muy semejantes a otros productos de madera dura natural como el ipé pero sin veteados ni nudos. Su atractivo color marrón oscuro se obtiene debido al alto calor y al posterior tratamiento con aceite, que proporciona a la tarima una protección extra contra los rayos UV.
Elevada durabilidad
Entre las ventajas de esta tarima de bambú destaca su durabilidad clase 1 según norma EN 350:2016 y clase 4 de uso según la norma UNE-EN335:2013. Además, posee la certificación Bfl-s1 de resistencia al fuego, tiene una gran estabilidad dimensional y dispone de dos superfícies diferenciadas: una lisa de resbaladicidad 23º y una rugosa de resbaladicidad 25º, según DIN 51097.
Por su parte, la tarima CTECH protege los poros con partículas cerámicas finas, lo que cristaliza los nutrientes y previene el ataque de las bacterias, hongos, moho o insectos y las fibras no se pudren con la exposición a la intemperie. También se retiene el color natural de bambú durante el procesamiento, dando como resultado un vistoso color caramelo.