Actualidad Info Actualidad

Gerflor Iberia suma sus soluciones a ÁVIT-A

Redacción SBN Prensa Técnica22/02/2021
gerflor iberia pavimentos
gerflor iberia pavimentos

Gerflor Iberia, filial del Grupo Gerflor, experto y líder mundial desde hace más de 100 años en soluciones globales de pavimentos flexibles y revestimientos murales altamente resistentes, ha cerrado una acuerdo de colaboración con ÁVIT-A, el sistema integral de construcción industrializada del Grupo Avintia.

Este sistema innovador busca cambiar el paradigma de la construcción, dando lugar a un nuevo proceso constructivo industrial basado en un ecosistema de innovación y colaboración entre las compañías líderes del sector.

La idea es ofrecer un nuevo concepto de vivienda flexible, de diseño y con calidad, que mejore la vida de las personas y que garantice su bienestar y seguridad. Algo que el proceso industrial también puede lograr aportando, además, grandes ventajas extra. Para ello y, con ese mismo objetivo, Gerflor pasa a formar parte del proyecto como proveedor de sus soluciones avanzadas y dar respuesta así, a las demandas más exigentes de este nuevo mercado que ya ha llegado para quedarse como forma alternativa de construcción y de vida.

Creation Clic de Gerflor, el pavimento elegido

El pavimento Creation Clic de Gerflor, disponible en diferentes diseños y formatos, ha sido la solución elegida para el acuerdo de colaboración en este proyecto de construcción off-site. Su sistema de “clic vertical” patente de Gerflor, lo convierte en un tipo de suelo de sencilla y rápida instalación, con grandes ventajas comparativas sobre otros tipos de suelos menos flexibles, y que añade valor, tanto a nivel técnico, como de salubridad y de diseño. El bajo coste de mantenimiento diferencia al pavimento de Gerflor agregando un valor añadido al sistema constructivo siendo la mejor solución para la nueva denominada “construcción 4.0”.

El conjunto está prensado a alta presión y, como resultado, el suelo ofrece una excelente estabilidad dimensional. A nivel técnico como de diseño, es un pavimento óptimo para viviendas, tiendas, o cualquier otro tipo de espacio, en instalaciones públicas y privadas. Resumiendo, estas son las ventajas y características de los pavimentos Creation Clic de Gerflor:

  • Permiten una instalación 30% más rápida.
  • Dan la posibilidad de sustituir una sola lama o loseta, sin necesidad de cambiar todo el pavimento en caso de ser necesario.
  • Poseen propiedades bacteriostáticas y fungistáticas para una protección garantizada y mejor calidad de vida de los usuarios.
  • Cuentan con un sello sostenible: 100% reciclable y con un 55% de contenido reciclado.
  • Son impermeables y garantizan una limpieza y mantenimiento fácil.
  • Ofrecen una calidad del aire sin igual, emisión extremadamente baja de COV (Compuestos Orgánicos Volátiles), 40 veces inferior a los límites fijados por las normas Europeas.
  • Ayudan a tener un mejor aislamiento acústico para garantizar la tranquilidad en cada estancia.

Según José Manuel Suárez, director general de Gerflor Iberia “Desde el inicio de la colaboración hemos estado convencidos del potencial de este proyecto. Dar una solución llave en mano a los promotores/inversores y que puedan rentabilizar su inversión de una manera rápida es la clave para el futuro de la construcción en nuestro país así como para los proyectos Build to Rent. Desde Gerflor trabajamos en línea con los estándares de calidad, diseño e innovación de ÁVIT-A, que no sólo hacen parte de nuestra estrategia para el segmento residencial, sino que también trasladamos a todos los otros segmentos de aplicación como la educación, industria, hoteles, retail y hospitales”.

Por su parte, José Ignacio Esteban, director general de Avintia Industrial, valora la integración de Gerflor en ÁVIT-A “con la incorporación de su pavimento, que además de permitir una instalación más rápida, cuenta con propiedades bacteriostáticas, fungistáticas y de sostenibilidad que encajan a la perfección con nuestro concepto de hogar saludable”. “Gerflor busca mejorar la calidad de vida de los usuarios ofreciendo soluciones de calidad que garanticen su seguridad y bienestar. Y este es un objetivo que en ÁVIT-A compartimos totalmente”, añade.

Asimismo, este tipo de pavimentos y revestimientos de Gerflor, junto con los demás elementos estructurales de la construcción que se ofrecen dentro del proyecto ÁVIT-A, ofrecen otra serie de ventajas que son, a su vez, las que están convirtiendo a este tipo de contrucción off-site en una alternativa que cobra cada vez más fuerza en todo el mundo:

  • Ahorro de tiempo: eliminación de tiempos de espera necesarios en la obra tradicional, posibilidad de trabajo simultaneo.
  • Calidad en la ejecución: profesionalización y especialización de la mano de obra unido al control de los procesos.
  • Cumplimiento y fijación de precios: la planificación exhaustiva minimiza los desvíos económicos.
  • Flexibilidad: la solución se adapta al diseño arquitectónico desde el inicio gracias al uso del sistema 2d que permite mayor movilidad para poder construir en altura sin restricciones logísticas.

Gracias a la firme apuesta de ambas compañías por la industrialización de la construcción, este nuevo proyecto permitirá a los promotores capitalizar sus activos, erigiendo así un nuevo futuro de este sector en España.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Pavimentos y Revestimientos

    08/03/2024

  • Newsletter Pavimentos y Revestimientos

    16/02/2024

ENLACES DESTACADOS

IFEMA ( 19-21 marzo 2024)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS