Productos Info Productos

Interface presenta Embodied Beauty

Redacción SBN Prensa Técnica08/04/2021
Interface Embodied Beauty
Interface Embodied Beauty

Interface, empresa internacional de pavimentos comerciales y líder global en sostenibilidad, presenta hoy su nueva e innovadora colección Embodied Beauty. Una colección que incluye una amplia variedad de diseños de moqueta en loseta inspirados en la naturaleza y fabricados con el objetivo de respetarla.

En consonancia con la misión Climate Take Back de la empresa y su compromiso por reducir la huella de carbono de sus productos, los siete modelos de Embodied Beauty son neutros en emisiones de carbono durante todo su ciclo de vida, gracias al programa Carbon Neutral Floors. Además, esta es la primera colección de moquetas en losetas de Interface que incluye las nuevas moquetas en losetas con emisión negativa de carbono desde el origen del proceso hasta la puerta de la fábrica (Cradle to Gate).

Diseñada por la vicepresidenta de diseño global de productos de Interface, Kari Pei, la nueva colección Embodied Beauty refleja la estética japonesa minimalista, la regeneración y la belleza orgánica del mundo natural. La colección evoca sentimientos de conexión con los demás y con la naturaleza, adoptando los principios del ikigai, un concepto japonés que enfatiza el «tener un propósito». Estas influencias convergen en una serie de estilos únicos que van desde estrechos patrones monocromáticos hasta tupidas texturas gráficas a gran escala.

«Siendo la primera colección de la empresa en incluir productos con emisiones de carbono negativo, Embodied Beauty encapsula la idea de trabajar en consonancia con la naturaleza; un concepto que destaca particularmente en la cultura japonesa», según afirma Pei. «Esta idea inspiró la estética del diseño de la colección dando lugar a una gran cantidad de texturas y colores a considerar. Si se observan detenidamente los diferentes estilos, se pueden reconocer elementos del kintsugi, el arte de remendar objetos rotos para crear algo nuevo y hermoso, así como del sashiko, una forma decorativa de coser. Las baldosas de la alfombra crean un suelo refinado que proyecta un aplomo y una gracilidad adecuada para prácticamente cualquier espacio».

Disponible en siete estilos de moqueta en losetas y 6 colores, Embodied Beauty evoca la delicada belleza de los tejidos antiguos, las texturas cuadriculadas irregulares, los tejidos gráficos y los contornos suaves y sutiles de la naturaleza.

Concretamente, la colección incluye tres estilos negativos en carbono: Shishu Stitch, Tokyo Texture y Zen Stitch. Estos modelos se fabrican con el nuevo soporte CQuestBioX junto con fibras especiales y procesos de anudado patentados, que destacan por un diseño de moqueta que almacena más carbono que cualquier otro. Al almacenar el carbono, estos innovadores productos evitan que este elemento entre en la atmósfera, contribuyendo a frenar el calentamiento global y a reducir la huella de carbono.

Embodied Beauty también incluye cuatro modelos adicionales – Geisha Gather, Sashiko Stitch, Simple Sash y Vintage Kimono. Diseños que presentan grises tranquilos y tenues en tonos cálidos y fríos junto con colores naturales que añaden matices sofisticados a la paleta cromática. Todos combinan facilmente entre ellos ofreciendo una solución de suelo integrada con un atractivo atemporal.

Para obtener más información sobre los productos con emisiones de carbono negativas de Interface y sobre los esfuerzos de la empresa para reducir su propia huella de carbono y la del entorno construido, visite este enlace. La información completa sobre la colección Embodied Beauty está disponible en esta página.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Pavimentos y Revestimientos

    08/03/2024

  • Newsletter Pavimentos y Revestimientos

    16/02/2024

ENLACES DESTACADOS

IFEMA ( 19-21 marzo 2024)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS