Actualidad Info Actualidad

Lindura, de Meister, en una casa de impresión 3D

Redacción SBN Prensa Técnica23/09/2021
lindura meisterwerke casa 3d
lindura meisterwerke casa 3d

En la ciudad alemana de Beckum, en la región de Renania del Norte-Westfalia, se ha inaugurado recientemente la primera casa impresa de Alemania. El suelo de este innovador edificio es el modelo Lindura del cercano fabricante Meisterwerke.

En la primera casa de Alemania fabricada completamente con tecnología de impresión 3D, recientemente inaugurada, se ha optado por el innovador suelo de madera Lindura de Meister para las zonas de estar y los dormitorios. Esta casa unifamiliar de dos plantas y con una superficie habitable total aproximada de 160 m2 no se ha construido con los métodos habituales, sino que se ha imprimido con una impresora de hormigón 3D; un proyecto liderado por la empresa PERI.

El proyecto de la vivienda corrió a cargo de un estudio de ingeniería y arquitectura local y la constructora es Hous3Druck GmbH. «Nos complace enormemente que se esté utilizando el Lindura, uno de nuestros suelos más innovadores, en esta vanguardista casa del futuro», afirma el director general de Meisterwerke Guido Schulte.

Unas paredes puristas que combinan con un suelo natural

El suelo de madera de alta tecnología en la variante roble rústico aceitado natural encaja perfectamente en esta vivienda innovadora, ya que la superficie de madera resistente a las abolladuras, con su atractivo cálido y natural, crea un agradable contrapunto al aspecto purista de las paredes de hormigón deliberadamente sin enlucir con su exclusiva forma en capas. Los tablones de gran formato (2600 × 320 mm) permiten apreciar perfectamente sus ventajas visuales en las dos plantas. El suelo de madera Lindura se ha colocado de manera flotante. Gracias a su sistema clic patentado, este suelo no necesita pegarse. Al combinarlo con la base Meister adecuada, reduce el ruido de pasos proporcionando así también aislamiento acústico.

Lindura: fabricado con la tecnología Wood Powder

Para producir el Lindura se utiliza la denominada tecnología Wood Powder. Wood Powder es un polvo fino compuesto por fibras de madera y componentes minerales que se funde con la capa de cobertura de madera genuina, dando lugar a una superficie extremadamente resistente. De esta manera, un suelo de madera natural se convierte en un suelo de madera de alta tecnología especialmente resistente al desgaste que aguanta grandes cargas gracias a una tecnología innovadora.

Además, el Lindura también destaca por su sostenibilidad: la combinación con el Wood Powder permite utilizar una capa de madera más fina y más respetuosa con los recursos que en el caso de otros suelos de parquet o madera para obtener una superficie estable. Lindura puede colocarse de manera flotante, es adecuado para reformas y también es apto para su uso sobre calefacción por suelo radiante. El suelo de madera Lindura está disponible en versión aceitado natural o barnizado mate en diversos tonos de roble y nogal.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Pavimentos y Revestimientos

    19/04/2024

  • Newsletter Pavimentos y Revestimientos

    05/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

La renovación de los suelos de madera

Hoy en día los acabados van más en la línea de la ecología, con normativas que limitan la emisión de VOCS (compuestos orgánicos volátiles), y cuyos residuos son más fáciles de eliminar

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS