Productos Info Productos

Listone Giordano lanza la colección Custom+

Redacción SBN Prensa Técnica03/06/2021
atmosfere listone giordano
atmosfere listone giordano

Las líneas de la arquitectura, alimentadas por la pureza y la tradición del diseño italiano, pueden guiar a las personas hacia nuevas interpretaciones de los espacios, hacia una mejora de su capacidad para percibir el mundo circundante, en todas sus infinitas iridiscencias. Para expresar esto y mucho más, Listone Giordano, marca de referencia mundial en el sector de los suelos de madera de vanguardia, presenta Custom+, la colección que aplica el innovador proyecto Atmosfere concebido por el arquitecto Marco Carini y anticipado durante la Milán Designer City.

Con esta inusual alianza de formas y estilos, la marca italiana pretende ofrecer una herramienta de vanguardia con la que redefinir su concepción del espacio. Las diferentes características cromáticas de los pisos de madera Michelangelo y Grisaglie Classica se mezclan con patrones de colocación y geometrías inesperados, generando un nuevo enfoque para interactuar con los espacios.

El parquet vuelve a dialogar con la dimensión vertical, creando un «ecosistema» armonioso, una atmósfera envolvente en la que cada elemento está diseñado para sentirse parte del todo, estrictamente interconectado. Custom+ no es una simple colección de productos, sino un «punto de apoyo creativo», una «cuadrícula de inspiración» y una herramienta de diseño para poder modular el espacio de vida contemporáneo a través de claves interpretativas originales.

Al arquitecto Marco Carini se le encomendó la tarea de escribir las primeras notas de este pentagrama viviente a través de una primera serie de 11 «habitaciones» con atmósferas elegantes (de ahí el nombre del proyecto), destinadas a realzar y remodelar la obra del hombre a través de la todo el proceso generativo. Cada habitación, una ciudad, una inspiración.

En las diferentes configuraciones de Custom+ cada elemento se convierte en parte del todo, mezclándose maravillosamente con su entorno. Las composiciones se caracterizan, de hecho, por una gran riqueza cromática, por delicados contrastes entre diferentes estocadas. El resultado final es un ambiente envolvente en el que la elegancia del diseño se funde con el poder sugestivo de la madera, pero también con la riqueza de los temas propuestos de vez en cuando para cada combinación.

La primera composición dedicada a Milán, por ejemplo, es de matriz casi textil, con tejidos elegantes y extremadamente refinados, mientras que la segunda combinación milanesa es más regular, más arquitectónica, con evidentes referencias a las sofisticadas líneas de Mies van der Rohe. Como en cualquier otra propuesta de Atmosfere, el arquitecto Marco Carini y su equipo se entregaron a la máxima libertad creativa, cambiando las posiciones de los diferentes elementos de forma ortogonal y obteniendo así resultados sorprendentes.

Un ejemplo válido de los contrastes de Atmosfere lo proporciona la propuesta dedicada a Nueva York, en la que las líneas horizontales y verticales, interactuando con los espacios llenos y vacíos, siempre son capaces de diseñar nuevas formas de elegancia, en particular en lo que respecta a los intercambios. entre exterior e interior.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Pavimentos y Revestimientos

    08/03/2024

  • Newsletter Pavimentos y Revestimientos

    16/02/2024

ENLACES DESTACADOS

IFEMA ( 19-21 marzo 2024)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS