The Rug Company presenta su nueva colaboración con Allegra Hicks. La diseñadora reconocida internacionalmente por sus impactantes estampados y sus patrones icónicos, crea para la marca londinense tres piezas exclusivas, Almond Blue, Palms y Reflections.
Una colección visionaria y orgánica inspirada en la naturaleza que mezcla hábilmente formas abstractas con tonalidades de la tierra. Cada alfombra ha sido perfilada hábilmente para encajar en todos los entornos, tanto tradicionales como contemporáneos. Originalmente concebida como una acuarela pintada por Hicks, Palms es una abstracción de un árbol observado desde una terraza en Italia. Los pequeños trazos de pintura se han transformado en un gráfico abstracto de tonos de alto contraste de lana anudada a mano, que dan la impresión de riqueza a nivel de dimensiones y textura.
Almond Blue se inspira en el movimiento de las olas del mar, sus curvas crean un sonido armonioso y un efecto de fluidez. Con el uso de una paleta versátil de colores azules y verdes, este impresionante diseño sintetiza la estética sofisticada de Hicks. La tercera alfombra, Reflections se basa en la irregularidad del hielo y agua a través de fragmentos penetrantes que se encuentran en el centro, creando a su vez un enfoque dramático.
Por otra parte, las formas orgánicas provocan una ilusión óptica que distorsionan la medida y la escala de la alfombra en cualquier sitio donde esté colocada, haciéndola parecer más grande. Como es habitual para la marca, cada alfombra ha sido anundada a mano con la mejor lana tibetana y realizados por artesanos en las casas de tejido de The Rug Company en Katmandú.