Productos Info Productos

STAUF se centra en la sostenibilidad

Redacción SBN Prensa Técnica13/01/2022
stauf proforce
stauf proforce

¿Pueden conciliarse los productos químicos de alta eficiencia y la responsabilidad ecológica? Los expertos de STAUF han respondido a esta pregunta con un claro «sí» con el desarrollo de la nueva gama de productos ProForce. El fabricante de sistemas adhesivos de alta calidad para revestimientos de suelos, paredes y exteriores ha desarrollado tres adhesivos, los cuales cubren las más diversas áreas de la instalación de parquet, pero todos ellos tienen dos propiedades esenciales: tienen una densidad significativamente menor y, por tanto, un rendimiento mucho mayor que los productos disponibles anteriormente en el mercado.

STAUF M2A 910 de la gama de adhesivos de dispersión, STAUF SPU 510 de la gama de adhesivos de silano y STAUF PUK 410 de la gama de adhesivos de poliuretano representan el producto TOP de la cartera de la marca en su área tecnológica con propiedades y aprobaciones de aplicación sobresalientes.

Mayor gama Stauf con menor peso

Con estos nuevos desarrollos, STAUF contribuye a una mayor sostenibilidad en la química de la construcción, ya que permiten instalar muchos más metros cuadrados de parquet por kilo de adhesivo. Además, los adhesivos de baja carga son significativamente más ligeros que los adhesivos convencionales. El menor peso ahorra recursos, tiene un efecto favorable sobre los costes de transporte y las emisiones, y también es más fácil para el trabajador. El mayor rendimiento de hasta el 35%, dependiendo del adhesivo, garantiza un consumo correspondientemente menor.

Cubo fabricado con plástico 100% reciclado

Sin embargo, STAUF no sólo se ha centrado en el ahorro de energía y recursos y en la reducción de las emisiones de CO2, sino también en la reciclabilidad del envase: los cubos de los adhesivos ProForce están fabricados con plástico 100% reciclado. Se trata de plástico reciclado postconsumo (PCR). Este material procede de los envases de plástico de los residuos de los consumidores. El resultado es un material robusto que no requiere materias primas fósiles para su producción. Dado que el PCR se fabrica íntegramente a partir de residuos, contribuye a reducir las emisiones de CO2, a diferencia de otros plásticos. Concretamente ¡ahorra un 36% de CO2 por cubo! Dado que STAUF también ha sustituido las asas metálicas por asas fabricadas con PCR, los cubos reciclados pueden volver a reciclarse fácilmente al 100% tras su uso sin ningún esfuerzo adicional.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Pavimentos y Revestimientos

    19/04/2024

  • Newsletter Pavimentos y Revestimientos

    05/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

La renovación de los suelos de madera

Hoy en día los acabados van más en la línea de la ecología, con normativas que limitan la emisión de VOCS (compuestos orgánicos volátiles), y cuyos residuos son más fáciles de eliminar

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS