La marca de pavimentos y revestimientos Wicanders, del fabricante portugués Amorin Revestimentos, ha recibido el certificado medioambiental Blue Angel (Blauer Angel en alemán) para su gama de productos en base de corcho.
De esta manera, todos los productos sin PVC de Wicanders son reconocidos por sus características ambientales y sus sostenibilidad por una de certificaciones más antiguas y de mayor prestigio.
Blue Angel, un certificado de referencia en Europa
Blue Angel es una certificación voluntaria creada en 1978, en Alemania, que tiene asociados exigentes requisitos ambientales. Es sinónimo de que un producto (o servicio) cumple criterios rigurosos de comportamiento ambiental, un factor que adquiere una importancia y valoración creciente en los mercados europeos más desarrollados.
Pedro Maria Pinho, director de marketing de Amorim Revestimentos, explica que “es extremadamente importante ver nuestra extensa cartera de suelos que incorporan el corcho ser reconocidos con la distinción Blue Angel, que está muy valorada en mercados críticos para nosotros como Alemania y los países escandinavos”.
Suelos exentos de ftalatos
Independientemente del efecto visual (corcho, madera o piedra) todos los suelos producidos por Wicanders incorporan corcho, una materia prima natural, renovable y reciclable que está asociada a innumerables ventajas técnicas y de sostenibilidad. Estos suelos llegan al mercado exentos de ftalatos, lo que asegura, al mismo tiempo, la calidad del aire interior.
La diferenciación de estos suelos se extiende también al propio proceso productivo pues los residuos del corcho son incorporados al 100% en la producción creando una economía circular. Además, todo el polvo de corcho que resulta de dicho proceso se utiliza como una importante fuente de energía, neutra en emisiones de CO₂.