Actualidad Info Actualidad

Tarima Dasso de Gabarró para un edificio de oficinas de Madrid

Redacción SBN Prensa Técnica10/05/2022
dasso bambú gabarró
dasso bambú gabarró

Gabarró Hermanos, la compañía líder a nivel nacional en distribución de madera aserrada, suelos de madera, de bambú y tecnológicos, tableros y piedra acrílica, presenta este espectacular proyecto, realizado con tarima de bambú Dasso CTECH en un edificio de oficinas de Madrid. El edificio, construido para Metrovacesa por Discesur, cliente de Gabarró, ha utilizado todas las propiedades físicas y estéticas de las tarimas exteriores de bambú, un producto sostenible y destacado en el nuevo Catálogo de Madera y Productos para el Exterior 2022, de la compañía líder en distribución de madera.

La instalación consta de unos 1.600m² de tarima, repartidos en dos zonas: el acceso al edificio a pie de calle y una extraordinaria terraza. Ambos espacios se han diseñado para que se conviertan en lugares de desconexión durante la jornada laboral en los que relajarse y recargar energía.

La planta baja del edificio consta de una zona ajardinada rodeada de la tarima Dasso CTECH, que otorga al edificio una sensación de entorno verde, como si estuviésemos en un espacio natural, fuera de la ciudad. Por otra parte, la terraza se convertirá en uno de los espacios favoritos de muchos de los trabajadores de este edificio de oficinas, ya que es un espacio abierto, que combina la tarima de bambú con decoración vegetal y con unas vistas magníficas a la ciudad de Madrid.

Los responsables del diseño de este edificio de oficinas no han elegido este producto sólo por sus propiedades estéticas, sino por sus cualidades técnicas. La tarima de bambú de Dasso CTECH de Gabarró, color caramelo, es la solución sostenible perfecta para suelos y revestimientos de espacios abiertos y para proyectos Contract de exterior. Sus lamas reversibles, con una banda lisa y una rugosa ya pre-aceitadas, inspiran a los diseñadores para crear originales diseños.

El proceso de fabricación de las tarimas de bambú dota a este producto de unas características ideales para su instalación en exteriores, convirtiéndolas en resistentes a las inclemencias del tiempo y a elementos biológicos. Dasso CTECH cristaliza las fibras con partículas de CeramiX®, las impregna con resina y las comprime para formar Fused Bamboo. La cristalización de los nutrientes evita bacterias, hongos, moho y termitas para que la tarima tenga un excelente rendimiento, una alta durabilidad y que no se pudra en ambientes expuestos a la intemperie, conservando su color original y resistiendo incluso mejor a estos elementos que otras tarimas de madera natural.

Además de sus características tecnológicas, la tarima Dasso CTECH destaca por su gran estabilidad dimensional, por ser resistente al fuego y por sus cualidades antideslizantes en ambas superficies: una superficie lisa de resbaladicidad 23º y una superficie rugosa de resbaladicidad 25º según DIN 51097. Cualidades muy apreciadas en espacios públicos.

Dasso es líder mundial en el desarrollo y producción de productos innovadores de bambú, con la gestión sostenible de 3.000 hectáreas de bosque de esta especie en China. Un material cosechado en su punto máximo de dureza y uno de los más duraderos del mundo. Su innovadora tarima ya ha sido instalada en más de 1 millón de m2 en proyectos residenciales, comerciales y del sector Contract, en todo el mundo, y está considerada una opción perfecta para construcciones sostenibles.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Pavimentos y Revestimientos

    05/04/2024

  • Newsletter Pavimentos y Revestimientos

    22/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

La renovación de los suelos de madera

Hoy en día los acabados van más en la línea de la ecología, con normativas que limitan la emisión de VOCS (compuestos orgánicos volátiles), y cuyos residuos son más fáciles de eliminar

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS